Siempre nos gusta conversar al final del curso para conocer las opiniones y las sensaciones de nuestros estudiantes cuando llega la hora de volver a casa para tratar de mejorar en lo posible la experiencia de nuestros alumnos en la casa del profe. La respuesta de Tan, un estudiante australiano que ha estado dos semanas con nosotros, ha sido clara y concisa: lo mejor ha sido disfrutar de la familia. Nunca nos lo habían dejado tan claro, para él ha sido lo mejor de su estancia entre nosotros. Su carácter amable y afable le ha abierto todas las puertas. Pasar tiempo en la mesa durante las comidas y charlar de nuestros asuntos diarios contando anécdotas divertidas nos ha proporcionado muchos buenos ratos. Las veces que nos hemos juntado con la abuela y con los hermanos han sido unos ratos muy simpáticos tanto si estábamos tomando un café en una terraza, comiendo con unos amigos en su casa del pueblo o cenando de tapas.

El curso ha estado repleto de actividades. Hemos ido al teatro ver Las que limpian de la Compañía A Pandeira, visitado la Villa de Ampudia, el Museo de Palencia, el Castillo de los Sarmiento y recogido verdura en nuestro huerto. Todas han sido ocasiones y momentos inolvidables para conversar y conocernos, para conocer su historia y que él conociera la nuestra.

Un momento que no olvidaré fue cuando nos confesó cuál era su película en español favorita: Las chicas de la Cruz roja, una comedia de los años cincuenta que vimos en en casa pasando un rato divertidísimo viéndolo disfrutar como un niño en el cine.

Deja un comentario