¡Cada alumno es diferente!

El programa de actividades del curso de español se adapta a la edad y al nivel de cada estudiante, desde básico hasta avanzado. Es un programa de actividades variado enfocado principalmente a mejorar tu español hablado.

Clases tú a tú

Alumno y profesor planificamos previamente el contenido de las sesiones  con un enfoque comunicativo y personalizado. Puedes elegir dos o cuatro horas diarias de clase. Las clases tienen lugar en el aula o al aire libre, en una terraza o en el parque, disfrutando del buen tiempo.

Desayuno, comida y cena

Las comidas son ratos muy agradables y productivos para comunicarse en español, de manera relajada, disfrutando de conversación y de comida casera, con una copa de vino de Ribera del Duero, un té o café en la sobremesa.

Paseos conversando

Son una prolongación de las clases, fuera del aula, caminando por la ciudad o en medio de la naturaleza. Hablar español de manera guiada por el profesor mientras paseamos, comentando aspectos gramaticales, culturales o algunas expresiones… es una actividad muy eficaz para aprender  de manera relajada. Moviendo las piernas también mueves tu cerebro.

Tiempo de descanso

Es el momento para reflexionar  sobre lo aprendido durante el día y realizar las tareas encargadas por el profesor o disfrutar del tiempo libre por la ciudad o el campo.

Tertulia nocturna

Tras la cena nos gusta conversar tranquilamente con nuestro estudiante sobre las actividades del día, contar y escuchar historias o sucesos antes de terminar la jornada.

Contacto con españoles

Como un miembro más de nuestra familia participas de nuestra vida diaria y estás en contacto con nuestros familiares y amigos que estarán encantados de charlar contigo y de conocerte en una excursión, tomando un café, viendo un partido de fútbol, un concierto de música….

Conocer la ciudad

Solo o en compañía de tu profesor podrás visitar monumentos, museos, descubrir rincones singulares, pasear  por calles y plazas, ir de compras, tomar café o tapas. Dependiendo de las fechas podrás vivir fiestas locales, como la Semana Santa católica, declarada de interés turístico internacional, la Feria de San Antolín de septiembre, romerías o carnavales.

Visitas culturales

Conocer lugares y pueblos singulares donde se conservan costumbres y tradiciones auténticas, alejadas de los circuitos turísticos. Según la época podrás asistir a fiestas en verano, la vendimia en otoño, visitar bodegas donde se elabora vino, disfrutar del silencio y la tranquilidad de pequeños pueblos y parajes naturales… Lugares donde serás el único turista y conocerás la cultura castellana tal y como se vive hoy día. Si lo deseas podemos organizar visitas de un día para conocer Valladolid, Salamanca, León, Burgos, templos románicos, el Camino de Santiago, la villa romana de La Olmeda.

Actividades deportivas

Al lado de nuestra casa existen amplias zonas verdes, campos deportivos, piscina climatizada, campo de golf , sendas donde caminar, correr o pasear en bici. Es una buena opción para despejar la mente tras finalizar las intensas clases tú a tú y para las personas que disfrutamos del deporte durante  el tiempo libre. En nuestra familia nos encanta correr, practicamos el running y muchos fines de semana organizamos excursiones a lugares interesantes donde participamos en carreras populares.

 

Anuncios