Tú eliges las actividades que más te interesan, las que tú necesitas, haciendo lo que te gusta en compañía de tu profesor: aprendiendo en clase, paseando por la ciudad o el campo, caminando o en bicicleta, visitando una exposición, tomando un café, o unas tapas, haciendo senderismo por la montaña, visitando lugares llenos de historia y encanto, escuchando un concierto de música, en el teatro, practicando deporte…

Un mar de posibilidades para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable.

En la casa del profesor

Clases tú a tú

Sesiones con tu profesor, trabajando a tu nivel para aprovechar el tiempo al máximo. Puedes elegir dos o cuatro horas diarias. Las clases tienen lugar en casa o al aire libre, en una terraza o caminando por el parque, disfrutando del buen tiempo. Tú decides.

Vives en familia

Durante tu estancia participas de las actividades de nuestra vida diaria, como un miembro más de la familia, rodeado de ocasiones de practicar tu español, de vivir como un español.

Las comidas son ratos muy agradables para disfrutar de una conversación con comida casera y un buen vino. Tras la cena nos gusta charlar tranquilamente sobre las actividades del día y planear las actividades del día siguiente. Adaptamos el menú a tus necesidades alimenticias (vegetariano, sin gluten…) y elaboramos nuestras platos con productos naturales y de temporada, con preferencia a los productos locales frescos.

Puedes practicar recetas españolas, nosotros estaremos encantados de enseñarte y también de aprender los platos de tu país.

El tiempo de descanso sirve para reflexionar sobre lo aprendido durante el día y realizar las tareas encargadas por el profesor o disfrutar del tiempo libre por la ciudad o el campo.

El fin de semana es el tiempo de hacer excursiones en familia para visitar y conocer lugares que te encantarán, o de reunirnos con nuestros amigos y familiares que estarán encantados de conocerte y charlar contigo.

En la ciudad

Palencia tiene un montón de posibilidades que te van a encantar. Caminando por calles peatonales, en cinco minutos, estás en el centro de la ciudad con tiendas, cafeterías, librerías, bares de tapas…  Hay plazas, iglesias, monumentos y museos, lugares llenos de vida, encanto y tranquilidad.

Vídeos de la ciudad

La vida cultural es incesante. Durante todo el año se suceden actividades como  el Festival de teatro, Festival de jazz, Muestra de Cine internacional, Festival Internacional de Guitarra, de música clásica. En verano se organizan conciertos de música y teatro al aire libre.

En Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional, la ciudad vive con intensidad y religiosidad los desfiles procesionales y todas las actividades organizadas por las cofradías y hermandades.

Senderismo

 Pasear con el profesor es una actividad muy eficaz para conversar, comentar aspectos gramaticales, culturales o expresiones coloquiales, mientras disfrutas de la naturaleza.
Al lado de casa se puede caminar por un bosque de encinas, por las sendas del Canal de Castilla, por la ribera del río Carrión o disfrutar de las vistas del Mirador del Cristo del Otero.

Pueblos y lugares

Turismo Provincia

En la provincia de Palencia hay pueblos singulares donde se conservan costumbres y tradiciones auténticas, alejadas de los circuitos turísticos. En primavera podrás participar en romerías y carnavales, en verano asistir a las fiestas patronales, en otoño a la vendimia…. Disfrutarás del silencio y la tranquilidad en lugares donde serás el único turista, conociendo la cultura castellana tal y como se vive hoy día.

Historia y cultura

Son incontables los sitios que se pueden visitar. Algunos de los más interesantes son la villa romana de La Olmeda, el observatorio astronómico de San Pedro Cultural, el Castillo de los Sarmientos, lugares y pueblos a lo largo del Camino de Santiago. Organizaremos las visitas que más te interesen. Además podemos visitar ciudades cercanas como Valladolid, Salamanca, León, Burgos

Actividades deportivas

Practicar deporte durante  el tiempo libre descansa la mente tras finalizar las intensas clases con el profesor. A la puerta de casa hay amplias zonas verdes para pasear por parques o por la ribera del río, instalaciones deportivas: piscinas en verano e invierno, gimnasio, tenis, padel, golf, piragüismo…

En nuestra familia nos encanta correr, practicamos running y muchos fines de semana participamos en carreras populares con nuestros amigos en lugares preciosos.

Rutas del vino

Si eres una persona aficionado a la cultura del vino, estás de suerte, vivimos muy cerca de las comarcas de Ribera de Duero, Cigales y Rueda. Es posible visitar las modernas bodegas para conocer los procesos de elaboración mientras disfrutas de una cata de vinos y de una comida. También podemos visitar las bodegas tradicionales de pueblos como Torquemada o Baltanás.

Montaña y Románico

En el norte de la provincia se encuentra el Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre y la Montaña Palentina, al lado de los Picos de Europa, con bosques y paisajes espectaculares donde disfrutar de plena naturaleza y de la Ruta del románico palentino, la mayor concentración de iglesias románicas de toda Europa.