Visitando el barrio de bodegas de Astudillo al anochecer

Siempre es un reto preparar un curso personalizado y más aún cuando el alumno ya nos ha visitado en ocasiones anteriores. Frédéric ha venido desde París por tercera vez y en esta ocasión su pasión por la historia española le ha llevado a elegir como temas para trabajar Al-Andalus y la Reconquista. Estudiar español analizando procesos históricos requiere de un intenso trabajo previo, para el profesor seleccionando vídeos y textos sobre historia, arte y cultura y para el alumno preparándose antes de su llegada, .
Tener la posibilidad de aprender español, profundizando en la historia, conociendo in situ los lugares donde se han desarrollado los hechos es una experiencia única.
Por eso organizamos varias visitas interesantes para complementar la experiencia de aprendizaje en las clases tú a tú. Así alumno y profesor hicimos una estancia de un día a León, visitando los restos de la antigua ciudad romana y el museo romano, como capital del Reino leonés, conocimos San Isidoro y la Real Colegiata, sede de la corte real, la Catedral gótica y paseado por sus calles que conservan un ambiente medieval y llenas de bares de tapas y plazas con encanto. Rastreamos la influencia del arte musulmán en nuestra tierra castellana visitando varios lugares donde el arte mudéjar ha dejado obras llenas de encanto y donde apenas llegan turistas, en Astudillo recorrimos el Convento de las Claras y el Palacio del rey Pedro I, un rey enamorado de la cultura árabe y nos quedamos boquiabiertos contemplando el artesonado de la iglesia de San Facundo y San Primitivo en Cisneros.
En Palencia disfrutamos de la Catedral palentina donde se estableció uno de los primeros estudios catedralicios que posteriormente dió lugar a la Universidad de Salamanca. También nos desplazamos a visitar el Castillo de los Sarmientos una auténtica fortaleza bajomedieval.

Otro día hicimos una excursión familiar para conocer el espacio natural de Covalagua, el Mirador de Valcavado y Orbaneja del Castillo, uno de los pueblos más bonitos de Castilla. Antes de terminar esta semana tan intensa preparamos una paella en la bodega de unos amigos.

Esperamos que el curso y la estancia hayan sido una experiencia única para
Frédéric, para cualquier profesor es un lujo disfrutar de un alumno tan motivado como él.