curso sobre vino
Visita a la Bodega El Concejo

En un mes comienza la vendimia y ya empiezan los preparativos en las comarcas de vinos de Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Arlanza.

En casa del profe recibimos estudiantes interesados en mejorar su español y, al mismo tiempo, conocer los vinos que forman parte de nuestra cultura. Para ellos ofrecemos varias posibilidades. Una opción es completar el curso personalizado de español con diferentes actividades: senderismo entre viñedos descubriendo el paisaje; visitar bodegas de la mano del propietario catando vinos y conversando sobre los procesos de elaboración y disfrutando de los matices de los vinos con el propio vinicultor.

Otra posibilidad es organizar un curso monográfico sobre viticultura a la medida de los intereses del estudiante. Ya hemos organizado cursos sobre “el papel del vino en la cultura tradicional” o “la cultura del vino en la literatura castellana de los siglos XIX y XX“.

Hay todavía más posibilidades para conocer y vivir la importancia del vino en nuestra cultura: participando en las fiestas de la vendimia en octubre; visitando bodegas familiares tradicionales que preparan los vinos como hace más de cien años, y otras con modernos procesos de elaboración; conociendo pequeños pueblos con barrios de bodegas excavadas en cuevas; catas de vinos y de aceites de oliva que se exportan por todo el mundo. La experiencia continúa con la visita al Museo del vino en Peñafiel o el Monasterio de Valbuena para terminar en algún restaurante degustando a comida tradicional llena de sabor.