Ya teníamos ganas de recibir a un estudiante tras un paréntesis de casi dos años…

Arno también tenía muchas ganas de visitarnos, su hermano le contó su experiencia en la casa del profe hace ya tres años y quería venir a practicar y mejorar su español entre nosotros. Lleva solo dos años estudiando español y nos ha sorprendido su buen nivel teniendo en cuenta que no va a clases ni lo estudia en el colegio. El español que ha aprendido lo ha hecho con la ayuda de una joven española que le da media hora de clase a la semana por internet. Su juventud y su voluntad han hecho el resto para conseguir un nivel intermedio de español que le ha permitido vivir su estancia de inmersión con mucha intensidad y con un buen resultado para su aprendizaje. Nos ha confesado que le encanta el sonido de nuestra lengua, la musicalidad del español.

Nuestra experiencia con él también ha sido muy satisfactoria, hemos pasado muy buenos momentos en familia compartiendo tiempo de juegos de cartas y de mesa en casa o viendo la serie de Señoras del hampa en televisión. Como la comida española le gusta mucho también hemos disfrutado de platos como la tortilla española o el gazpacho. Para combatir el calor del verano nos hemos bañado mucho en la piscina al lado de casa, hemos disfrutado tirándonos por los toboganes de un parque acuático o navegando en canoa por el río.

Su interés por la historia nos ha hecho disfrutar de paseos por la ciudad para conocer el centro histórico, la plaza mayor o la catedral y descubrir los sitios y lugares que tuvieron un papel destacado durante la guerra civil española en Palencia, en concreto el 18 de julio de 1936, fecha de la sublevación militar que dio comienzo al conflicto.

En fin, hemos pasado una intensa semana en la que además de aprender hemos convivido en español, nos hemos conocido mejor y nos hemos divertido muchísimo.

Arno, no te vamos a olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s