La jubilación tiene que servir para mantener una vida llena de actividades y aficiones para las no se ha tenido tiempo pero que siempre habías pensado que te gustaría realizar. Actividades físicas y actividades intelectuales son la combinación perfecta para mantener el cuerpo y la mente en forma. Un buen ejemplo es Philippe.

Durante su curso ha desarrollado un intenso programa de actividades. En Nevers, la ciudad donde vive en Francia, asiste todas las semanas a clases de español desde hace algunos años en l’Université du Temps Libre y ha decidido pasar unos días de vacaciones con nosotros para practicar su español en un entorno de inmersión, viviendo como un miembro más de nuestra familia.
Las  clases individuales del curso de español se han centrado en repasar verbos irregulares, practicar los tiempos de pasado y ampliar vocabulario habitual en la vida cotidiana. Tras finalizar unas clases tan intensas, hemos tenido tiempo de realizar un montón de actividades que han permitido a Philippe vivir en un ambiente real entre personas españolas. Almorzar en la bodega de unos amigos comiendo unos huevos fritos con jamón y chorizo mientras se conversa sobre la vendimia, los animales, la caza y la naturaleza en general es una experiencia única para un estudiante de español. Visitar Becerril de Campos, uno de los pueblos más bonitos de España, y conocer el San Pedro Cultural, un espacio cultural dedicado a la astronomía,  para ver cómo funciona un Péndulo de Foucault es una experiencia única cuando tienes un guía solo para ti, en una visita privada. Compartir tiempo con tu profesor es la mejor manera de poder mejorar el español hablado rápidamente. Pasear juntos por la naturaleza, hacer rutas en bicicleta por el Canal de Castilla, visitar exposiciones de fotografía o tomar unas tapas acompañado de un buen vino de Ribera del Duero son momentos donde se unen el aprendizaje y el ocio.

En resumen, ha sido una semana con muchos momentos inolvidables para el alumno y también para el profesor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s