Estimado profesor, Lamento escribir para informarle que falleció Mary-Margaret la semana pasada. Uno de los mayores placeres de su vida era viajar, y uno de sus destinos preferidos era su casa. Le encantaba su estilo de enseñar y su manera de ser al acogerla en su hogar. Sigue amada y se le extraña muchísimo. Habrá un memorial el día 7 de octubre en Wheat Ridge, Colorado, USA.
Sylvie (hija)
Desafortunadamente no es el primer mensaje que recibimos comunicando el fallecimiento de un estudiante. La tristeza de la noticia se junta con el agradecimiento de saber que somos recordados en la mente de personas con las que compartimos algo más que un curso de español viviendo la inmersión en familia. Nunca le pregunté a Mary-Margaret porque le gustaba ser llamada Emma. Emma fue una alumna inolvidable por su interés por aprender sobre la literatura hispana y la cultura española. Recordamos con mucho cariño nuestras clases analizando los cuentos de Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta y conversaciones sobre literatura mexicana. Recuerdo que nos contó sus orígenes humildes como hija de un agricultor de Ocklahoma y sus esfuerzos por llegar a la universidad done llegó a trabajar en el área de edición. Cuando nos visitó y estba jubilada pero seguía recibiendo invitación a congresos de editores. Era una persona con una enorme curiosidad y muchas ganas por seguir aprendiendo. El verano pasado nos envió este mensaje
Estoy construyendo castillas en el aire… y me gustaría saber si hay espacio para una estudiante a principios de octubre 2022, durante 10 días o dos semanas. !Quiero conquistar los verbos!
Estoy seguro que donde quiera que esté, no estará descansando…
