Cada estudiante nos aporta momentos únicos e irrepetibles. Recordamos nuestras vivencias con ellos, las experiencias y aprendizajes mutuos durante su estancia.

De alguna manera han pasado a formar parte  del círculo de amigos de esta familia…


Aprender español es parecido a afrontar una paradoja. Lo que empieza como algo fácil y casi intuitivo, con el paso de tiempo, se convierte en un enredo. De repente aparecen: subjuntivo, los tiempos de pasado y la enorme riqueza de vocabulario español en sus varios registros. Si quieres progresar no hay vuelta de hoja: hay que meterse en la lengua, cultura y vida española de una manera total. Tienes que experimentar el español día a día, sentirlo con todos tus sentidos e incluso soñar con él.

No existe una escuela tradicional de español que te pueda ofrecer esa experiencia. Por mucho que lo intentes evitar vas a acabar en una clase rodeado por los otros guiris, superado por el aburrimiento de ejercicios y textos triviales en una ubicación que en verano se abarrota con las turistas hasta que se convierte en un parque temático.

Pero no te desesperes, te queda otra alternativa – estudiar en la casa de tu profe. Aprender a tu ritmo y de modo que involucra todos tus sentidos en las cosas que te interesen de verdad. Meterse en la vida de una familia española, jugar con los niños, charlar con la abuela, tomar copas con amigos, aprendiendo a hablar español de manera natural. Saborear la belleza de paisaje variopinto de Castilla y sus pueblos con iglesias románicas llenas de historia sin encontrar ni a un turista. Todo eso y mucho más es posible estudiando español con Juan – en casa del profe.

Para mi Juan como el profesor de español y Palencia como la ubicación de mi curso fueron aciertos totales, a pedir de boca. Tal es la entrega de Juan a sus alumnos que de vez en cuando me hacía sentir un poco incómodo robando una parte del tiempo de su vida familiar. Si tuviera que resumir todo lo que ofrece en una frase elegiría:   “la mar de posibilidades”.

Te gusta hacer senderismo y conocer la naturaleza española – a tiro de piedra hay montañas y bosques de gran belleza. Prefieres centrarse en historia. Puedes encontrar desde las villas romanas hasta los monumentos de guerra civil aquí, en la Meseta Castellana, se despliega toda la historia española. Quieres acercarse a la cultura hispánica, en Palencia vas a encontrar casi todos los días algo interesante: una buena obra de teatro, un concierto de jazz, una exposición de pintura. El límite es solo tu imaginación y nada más.

Para mi Juan y Palencia han sido un conjunto idóneo para asistirme con sus recursos inagotables a un viaje inolvidable que espero continuar.

Piotr (Varsovia, Polonia)


 

Mi estancia aquí en Palencia y en vuestra familia ha sido una experiencia que nunca en mi vida olvidaré. Pude vivir con vosotros y sentirme parte de vuestra vida desde la mañana hasta la noche. Conocí a miembros de vuestra familia, como la querida abuela, y algunos de vuestros amigos. Todos muy simpáticos. Nunca en mi vida he tenido tantoswp_20170528_21_16_14_pro.jpg besos en un tiempo tan corto, ¡qué bonito, qué alegría!

La comida de Elisa es una sensación y ha preparado las comidas que me gustan…. mi profesor de español me ha explicado muchos problemas que tenía con la lengua española. Cosas que son muy raras y difíciles para nosotros los extranjeros… tu lo haces fenomenal querido Juan.

Y no quiero olvidar a los pequeños profesores que me han corregido… Alejandro me ha enseñado que se dice “cometer faltas” y Samuel que “lata” no es algo sobre la leche, esto se llama “nata”…

Mi estancia ha sido una gozada !!!

Doris (Viena, Austria)


 

tarjeta

tarjeta

 


 

I had a great time being with you in Palencia.

I do like your approach that students participate in family live.

I like Palencia, it is a nice, quiet, clean, safe city. Also I enjoyed the trip to Burgos with its Museum of Evolution Rudolph(Atapuerca) and the beautiful cathedral.

Regarding the Spanish lesson my opinion is that you Juan have a flexible approach. It is not easy for a teacher to find out in a limited time what the needs are. You were able to find out what my problems were with the Spanish Language. I think I improved my speaking ability a bit. Of course improving the level from A1 to A2 could not be done in 10 days.

Elisa, I will thank you for participating in talking Spanish during dinner and about cooking of nice meals.

Alejandro y Samuel both of them I do like. They are very spontaneous and very kind.

I wish you all the best and good luck with “encasadelprofe”….

Many thanks,

Rudolph Schreuder (Lochem, Holanda)


Hubert

Cuando se puede reir y burlarse de todo en español, estamos progresando en el aprendizaje del idioma.

Gracias a ti Juan y a nuestras risas, me siento mejor para bromear y hablar con la gente ¡incluso utilizando este subjuntivo tan hijo de puta!

Elisa es una santa. Tiene mucha paciencia con sus niños y me ha colmado de atenciones toda la estancia. También es una deportista que corre como una gacela, ¡tan rápido que su aureola tiene dificultad para seguirla!

Un abrazo fuerte para esta familia tan acogedora y buena suerte para la escuela “encasadelprofe”.

Recordad para siempre el conejo a la mostaza de

Hubert (Nevers, Francia)


Mensaje de Helena

Es la hora de volver a casa después de dos semanas trabajando mucho para mejorar mi español. Y que risas con las “mujeres rebozadas”, “el griego que se come”, “los niños que hace pis” y el “pitulido” que nunca sabremos lo que es. He descubierto lo bonita que es Palencia. Una estancia muy agradable con buenas comidas caseras . Gracias a todos

Helena (Lyon, Francia)


WP_20151113_001

Mi estancia en Palencia fue algo inolvidable y cual no era mi sorpresa al encontrarme recibido en  la vuestra amable familia tan cordialmente! ¡Y todas las experiencias y las aventuras que pude hacer! Y toda la gente interesante y cordial a la que pude encontrar! Qué tal Javi? Saludadle de mi parte!….

A. Von Schulten (Suiza)


WP_20150926_006

Muchas gracias por tu enseñanza, tu inspiración, tu paciencia y organización impecable de mi semana en Palencia. El listón de mis expectativas era alto, pero fue superado gracias a ti y tu familia tan acogedora. Tu no eres un profesor
cualquiera, no enseñas. No… tu das inspiración y tu trabajo es una pasión.

Tu eres tan motivador. En esta semana he aprendido muchísimo de España, su historia y su cultura. Un abrazo fuerte

Querida Elisa,

También  muchas gracias a ti; tu papel en la casa del profe es mucho más importante de lo que creías.

Tu organización impecable, tu comida de cine y tus talentos para comunicar con alumnos en una manera amena y clara es muy inspiradora.

Me ha gustado mucho, y has hecho la semana inolvidable para mí.

Irma (Holanda)


 

Esta obra de arte tan impresionante y delicada que descubrimos juntos en un restaurante de Támara (después de un WP_20150926_004concierto de gospel un poco fracasado) es para mí como un signo de nuestra amistad y nuestros intereses que tenemos en común.

Mi estancia contigo y con tu familia será para mí inolvidable.

¡Muchísimas gracias!

ANDREAS (Suiza)