Estas navidades hemos contactado con muchos de nuestros estudiantes, hemos recibido felicitaciones navideñas y tarjetas postales donde nos cuentan cómo siguen sus vidas y sus planes para este año que comienza. Resulta muy gratificante mantener comunicación con alumnos y alumnas que tras haber finalizado su curso en casa del profe recuerdan con cariño su estancia entre nosotros. Disfrutamos leyendo sus cartas y mensajes en las que nos hablan de su vida ahora, de sus proyectos y del buen recuerdo de su experiencia viviendo una semana con una familia española mientras aprendían y mejoraban su español.

También conectamos por videollamada y podemos charlar un rato mientras nos vemos en directo y hacemos planes para volver a encontrarnos en el futuro en un nuevo curso o en una visita nuestra a su ciudad para poder conocer a su familia. En ocasiones nos envían sugerencias de lecturas en español que les han encantado o de temas que nos sirven para preparar clases para otros alumnos. Hay estudiantes que nos mandan correos electrónicos y whatsapps con fotos y nos cuentan lo que hacen o un vídeo de una tortilla de patata con la que han impresionado a sus amistades, un nuevo nieto, los lugares que visitan…. Con alguno mantenemos conversaciones online para charlar sobre temas de actualidad, política, economía, gastronomía, viajes. Es muy motivador recibir sus dudas sobre la lengua española a medida que van profundizando sobre usos gramaticales, expresiones coloquiales a las que no encuentran explicación o formas de hablar que les resultan imposibles de entender y comprender. El español es una lengua que enamora y en ocasiones desespera.

En resumen, un sinfín de ocasiones y oportunidades de mantener el contacto con personas que en cierta manera forman parte de nuestra familia y con las que nos encanta mantener el contacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s