Hemos despedido a Hugo, un estudiante francés de quince años que lleva tres años estudiando español en París. Su madre quería que tuviera una experiencia de inmersión lingüística similar a la que ella tuvo cuando era joven con una familia barcelonesa y de la que guarda muy buen recuerdo.

Las clases se han centrado en mejorar su nivel de expresión oral, para ello hemos preparado tableros de mesa para jugar en familia durante las tardes de calor en la piscina y poder conocer nuestros gustos y aficiones, los tiempos verbales, las preposiciones, etc. En el aula hemos escuchado canciones pop en español de Julieta Venegas, Jorge Drexler, Jarabe de Palo y Manu Chao para practicar expresiones y juegos de palabras de una manera amena y bastante divertida. Y hemos conversado mucho mientras paseábamos por la calle o andábamos en bici.

Nos confesó que a su familia le encanta el gazpacho y que lo compran habitualmente en el supermercado. En una clase en la cocina aprovechamos para conocer los nombres de verduras, así como verbos y jerga utilizados en la elaboración de comidas en español. Cuando su familia ha regresado a recogerlo, Hugo les ha sorprendido con una botella de gazpacho elaborada en Casa del Profe. Esperamos que lo siga elaborando en Francia, cuando los tomates estén bien maduros.

Esta es la foto que nos enviaron al día siguiente… screenshot_20180812-182733