concierto-la-huerta-de-las-delicias.jpg
Tras la clase, nos vamos al concierto de HunterTones en la Huerta de las Delicias

 

Jutta Wintersteller ha regresado un verano más a Palencia. Siempre es más fácil recibir a alguien cuando ya nos conocemos: desde el primer momento charlamos sobre todo lo que nos ha acontecido durante el largo año sin vernos y mientras recordamos su visita anterior. Los diez días que hemos compartido han servido a Jutta para desconectar de un estresante final de curso con unos días de merecidas vacaciones españolas al tiempo que preparábamos su próximo curso como profesora de español en Inglaterra, con tiempo para descanso, deporte, piscina  y actividades lúdicas y culturales.

Durante su curso En Casa del Profe hemos  estado revisando y profundizando sobre los contenidos del curso para sus alumnos y alumnas de Secundaria, sobre aspectos de España y Latinoamérica.

Hemos comenzado con la Transición política: luces y  sombras; el sistema político español; la burbuja inmobiliaria, la crisis económica y la corrupción política; el 11-M, los nuevos movimientos populares y el ascenso de los nuevos partidos políticos; la crisis catalana; el papel de los sindicatos; la situación y la participación de los jóvenes y la mujeres…

También hemos visto la película El laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006)  que nos ha servido para reflexionar sobre las consecuencias de la Guerra Civil y la posguerra aún presentes hoy día, la Ley de Memoria Histórica y la situación del Valle de los Caídos.

Además hemos reflexionado sobre Latinoamérica, desde la Revolución cubana y el Chile de Salvador Allende, pasando por las dictaduras de militares de los años ochenta, hasta la actualidad. Y un capítulo final dedicado a la apasionada lucha de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo en la búsqueda de justicia y de sus nietos y nietas desaparecidos.

Han sido diez días intensos de trabajo y de vacaciones para disfrutar de carreras por el campo con la fresca de la mañana, de la piscina durante el calor del día y conciertos al aire libre en parque al anochecer. Ha dado la casualidad de que en la visita a la villa de Ampudia ha podido reencontrarse con antiguos alumnos que estaban de gira con la Orquesta Joven de Suffolk y disfrutar de un maravilloso concierto de música clásica en la Colegiata de San Miguel.     aprende español corriendo

 Como Jutta es una buena deportista ha podido demostrarlo subiendo la podio en la carrera popular de Villaescobedo. ¡Enhorabuena!